lunes, 12 de febrero de 2018

¿Es igual Educación Física a deportes?


"Subrayar que la educación física como disciplina pedagógica, es una asignatura considerada dentro de los planes de estudio para los tres niveles que abarca la Educación Básica en México cuyos esfuerzos están orientados al desarrollo armónico (integral) de los niños y adolescentes que asisten a los jardines de niños, primarias y secundarias del país, a través de la actividad física. Y que El Deporte, por su parte, es uno de los recursos más importantes que emplea la Educación Física para lograr sus propósitos. Nada más y nada menos.

En tanto las autoridades educativas, así como los gobernantes en turno NO COMPRENDAN LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE UNA DISCIPLINA Y EL RECURSO QUE ÉSTA EMPLEA para lograr sus propósitos educativos, ni la Educación Fisica ni el Deporte podrán rendir los resultados que la sociedad en su conjunto espera".

Aparte del blog mexicano: Educación Física en línea
http://educacionfisicaenlinea.blogspot.com/2008/02/diferencia-entre-educacin-fisica-y.html

"La actividad física en la infancia genera una serie de beneficios que incluyen un crecimiento y un desarrollo saludables del sistema cardiorrespiratorio y músculo-esquelético, el mantenimiento del equilibrio calórico, por lo tanto , un peso saludable, la prevención de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares tales como la hipertensión o el elevado contenido de colesterol en sangre, y la oportunidad para desarrollar interacciones sociales, sentimientos de satisfacción personal y bienestar mental.
El deporte y el ejercicio proporcionan un medio importante para que niños, niñas y adolescentes tengan experiencias relacionadas con el éxito, lo que contribuya a mejorar su bienestar social, su autoestima y sus percepciones soben su imagen corporal, y su nivel de competencia. Además, los niños y niñas con niveles de actividad mas elevados presentan asimismo mas probabilidades de tener un mejor funcionamiento cognitivo".



Ser mejores deportistas!


1 comentario: