martes, 7 de septiembre de 2010

El Ultimate: descubriendo la aerodinámica.

Es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores, con un disco  volador de 175 gramos. El objetivo es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de gol del otro equipo, similar a la zona de anotación en Fútbol Americano.
Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del espíritu de juego o principio del juego limpio, su alto rendimiento y la alegría del juego.

Es un deporte de no contacto, jugado por dos equipos de siete personas.
El objetivo es anotar goles, cuando se recibe un pase dentro del área determinada y hay contacto de cualquier parte de cuerpo dentro del área que se esta atacando.
El frisbee o disco es movido únicamente mediante pases o lanzamientos, pues al tirador no le es permitido caminar o correr con el disco.
Cuando el pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado al suelo o hace contacto con una de las áreas fuera del terreno, hay un cambio de posesión.
Para iniciar un partido uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo al rival desde su área de gol.
Tan pronto cae o es atrapado se puede ir a marcar a los jugadores que atacan.












































En este partido se puede observar la mayoría de las reglas; nosotros jugamos con equipos de tres personas y las zonas de gol son las áreas de futsala o la zona de dos puntos en baloncesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario