lunes, 22 de noviembre de 2021

La electroacupuntura.

Es muy similar a la acupuntura tradicional, ya que estimula los mismos puntos durante el tratamiento. Al igual que con la acupuntura tradicional, se insertan agujas en puntos específicos a lo largo del cuerpo. Las agujas se conectan a un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos mediante pequeños clips. Estos dispositivos se utilizan para ajustar la frecuencia e intensidad del impulso, dependiendo de la condición que debe tratarse. La electroacupuntura utiliza dos agujas a la vez, de modo que los impulsos pasan de una aguja a la otra. Varios pares de agujas pueden ser utilizados simultáneamente, generalmente por no más de 30 minutos.

No hay que confundirla con la neuroestimulación eléctrica percutánea (siglas en inglés PENS), que sí tiene bases científicas y efectividad comprobada. De acuerdo con algunos Acupunturistas, esta práctica amplifica los resultados de la acupuntura convencional, puede restaurar la salud y el bienestar, es especialmente buena para el tratamiento del dolor. No hay evidencia científica sobre la seguridad o eficacia de la electroacupuntura. La revista científica The Medical Letter on Drugs and Therapeutics aconseja a los médicos que digan a sus pacientes que los dispositivos utilizados para la electroacupuntura y la exploración electro-intersticial «carecen de una justificación científicamente plausible y debe ser considerada como falsa».

Antes de iniciar un tratamiento con electroacupuntura, el cual no puede exceder los 30 minutos de duración, el paciente es esterilizado en la camilla. Tras ello, se colocan sobre su cuerpo un par de agujas esterilizadas que pasan electricidad por la zona que queda entre ellas, la cual estimula los nervios o músculos. En los tratamientos siempre se utiliza un bajo voltaje aunque la frecuencia (Hz) y la intensidad (mA) dependerán de las afecciones. Para tratar afecciones crónicas y dolor crónico se ha de emplear una baja frecuencia (entre 2Hz y 10Hz) y una alta intensidad, mientras que para abordar afecciones agudas y dolor agudo se usa una alta frecuencia (por encima de 10Hz) y una baja intensidad.

Electroestimulador de acupuntura SDZ-II: Dispositivo que une la tecnología más moderna con la técnica tradicional china (Ref. EA1039). El estimulador nervioso y muscular (SDZII) combina la tecnología moderna de un microcomputador con la acupuntura de la Medicina Tradicional China y la teoría de los meridianos. Se compone de un generador y electrodos multimodo de pulso de baja intensidad y baja frecuencia extremos.

Características técnicas:

- Contiene 6 cables con pinzas cocodrilo y 6 electrodos.

- Energía de entrada: 10.0VA

- Onda de pulso de salida: cuadrado bifásico asimétrico onda

- Canales de salida: 6

- Potencia máxima de salida:0.3VA (con 2500 de independencia de carga)

- Frecuencia de pulso de salida: 1 a 100Hz ajustable +/- 15% de tolerancia.

- Modos de salida:

- Onda continua: Continua

- Onda Interrumpida: 15 segundos de onda continua y 5 segundos de pausa

- Onda de Dispersión Densa: 1:5 

- Medidas: 29,2 cm X 15,6 cm X 4,7 cm

- Peso total: 1kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario